Base de Conocimientos
IMAP o POP3 ¿Cuál es la diferencia?
publicado por Rich O.A. on 13 April 2023 02:59 PM

IMAP o POP3, ¿cuál elegir y en qué se diferencian?

 

Hay dos maneras de configurar el correo en Outlook, Mail o en cualquier otro lector de correo: POP o IMAP. En Doominio.com todas nuestras cuentas de correo se pueden configurar como IMAP y POP3. 

Qué es POP3 POP3

POP 3 significca (Post Office Protocol) es la versión clásica del protocolo de correo. Antiguamente era la única forma de leer los correos electrónicos desde un ordenador, descargándolos desde el servidor de correo.

Al configurar tu correo de esta manera, cuando quieres consultar tu correo, tu ordenador lo descarga del servidor, el resultado es que el correo ya no existe en el servidor, y ahora está en tu ordenador o en tu móvil.

 

Qué es IMAP IMAP

IMAP significa (Internet Message Access Protocol) es un protocolo moderno, diseñado como alternativa a POP3 y que introduce muchas mejoras. Si configuras una cuenta IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor, en lugar de descargarse. La cuenta de correo en Outlook estará exactamente igual que en el servidor.

Vas a tener en los dos sitios los mismos emails, las mismas carpetas, y vas a borrar los mismos mensajes, incluso si configuras la cuenta en varios equipos o móviles. 

 

EN RESUMEN:

IMAP permite acceder a varios clientes al mismo buzón, facilitando el acceso posterior a los mensajes de correo disponibles en el servidor mediante correo web.

POP3 descarga los mensajes eliminándolos del servidor. Los mensajes de correo electrónico ya no se encuentran disponibles por correo web o un programa de correo.

 

Ud. elija el que mas le convenga

 

 

 

 

 

 

(0 voto(s))
útil
No es de utilidad

Ecuaideas®