Base de Conocimientos: Tips y Faqs de Internet
¿Qué es una botnet? Spam en tu PC
publicado por Sam Rios on 01 April 2017 01:15 PM

¿Qué es una botnet?

Una botnet, o mejor dicho, una red de bots (también conocida como ejército zombi) es una red constituida por un gran número de equipos informáticos que han sido "secuestrados" por malware, de forma que quedan a disposición de un hacker. Al tomar el control de cientos o miles de equipos, las botnets se suelen utilizar para enviar spam o virus, para robar información personal o para realizar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). A día de hoy, se consideran una de las mayores amenazas en Internet.

Botnet

¿De dónde provienen las botnets?

Para que su equipo forme parte de una botnet, primero es necesario que se infecte con algún tipo de malware que se comunica con un servidor remoto o con otros equipos infectados de la red. De esta forma, recibe instrucciones de quien controla la botnet, normalmente hackers y ciberdelincuentes. A pesar de su gran alcance y envergadura, la infección de malware botnet no es diferente de una infección normal.

¿Cómo se reconocen las botnets?

Puede saberse que un equipo está infectado por una botnet fundamentalmente del mismo modo que se puede identificar que ha sido infectado por cualquier otro tipo de malware. Algunos síntomas pueden ser que el equipo funcione lento, que actúe de forma extraña, que muestre mensajes de error o que su ventilador comience a funcionar de repente mientras está inactivo. Todos estos son síntomas de que alguien puede estar utilizando su equipo de forma remota como parte de una red de bots.

¿Cómo quito mi equipo de una botnet?

Para quitar un equipo de una red botnet, debe desinstalar el software malicioso que lo controla. La mejor forma de hacerlo es realizando un análisis antivirus de su equipo, que debería localizar el malware botnet y eliminarlo. Una solución sencilla para un problema grave.

Cómo evitar el malware botnet:
  • Tenga instalado en su equipo un software antivirus potente y de confianza
  • Configure su software para que se actualice automáticamente
  • Tenga mucho cuidado con dónde hace clic, qué descarga o qué archivos abre
Otras formas de protegerse de las botnets:

Para proteger su equipo e impedir que se convierta en un "zombi" de un ejército botnet, tenga siempre cuidado con las descargas sospechosas. No haga clic en enlaces ni en adjuntos enviados desde direcciones de correo electrónico que no conozca y tenga cuidado con lo que descarga en su equipo. Mantenga siempre actualizado su software y los parches de seguridad. Lo más importante: protéjase con un potente antivirus, como Avast Antivirus, que impedirá que su equipo resulte infectado por malware, botnet u otras amenazas similares.

¿Por qué Avast?
  • El antivirus más utilizado alrededor del mundo: 400 millones de usuarios
  • Antivirus galardonado
  • Antivirus ganador en comparativas en múltiples ocasiones
  • "El antivirus con el menor impacto en el rendimiento del PC (AV Comparatives)"
  • Mejores funciones: protección invulnerable para las contraseñas, protección de red doméstica, limpieza del navegador y mucho más
  • Todo ello GRATIS

 

Una botnet es una red de equipos informáticos que han sido infectados con software malicioso que permite su control remoto, obligándoles a enviar spam, propagar virus o realizar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) sin el conocimiento o el consentimiento de los propietarios reales de los equipos.

 

 

 

(0 voto(s))
útil
No es de utilidad

Comentarios (0)
Ecuaideas®