Base de Conocimientos
¿Cuánto tarda en actualizar los DNS de un Dominio?
publicado por Sam Rios on 08 January 2024 11:55 AM

¿Qué es un registro DNS?

Para que un dominio se asocie a un hosting, es necesario apuntar las zonas DNS al servidor donde está alojada la página web o el correo, lo que se conoce como registro DNS.

Ya sea por actualización de nombres de DNS, cambios internos en el servidor de DNS como las actulizaciones de MX record, A Host, TXT, Cname; o por suspensión de Dominio por falta de pago, el dominio podría salir de la red de internet y no cargar, existen muchos factores que influyen en la propagación de DNS.

Propagación del DNS

Mucha gente se pregunta cuánto tarda el DNS en actualizarse o propagarse. La respuesta depende de varios factores, como el tipo de servidor que se utiliza y el lugar donde se realiza el cambio.

El proceso para que los nombres de dominios y los registros se reconozcan y resuelvan correctamente su direccion en internet se denomina propagación de DNS es imprescindible y puede tardar desde algunos minutos hasta días en efectuarse.

Lo más importante que hay que saber sobre el tiempo que tardan en propagarse los cambios de DNS es que varía de un lugar a otro. Es posible que los servidores de tu proveedor de DNS no sean capaces de actualizar sus registros tan rápidamente como te gustaría, o tal vez simplemente estén funcionando más lentamente que tú.

¿Se puede agilitar el proceso?

No se puede. No hay nada que podamos hacer para acelerar el proceso de propagación, puesto que depende de miles de proveedores y servidores a través de la Red (isp, carrys etc). El tiempo máximo que pueden llegar a tardar los dominios genéricos (.COM, .NETetc). son 24-48 horas en el caso de los dominios de pais, suelen tardar hasta 3 días.

¿Cómo puedo comprobar la propagación de DNS?

Hay distintas herramientas que podremos utilizar para comprobar la propagación de los servidores DNS. Una de ellas es la que nos ofrecen desde whatsmydns.net. En esta web podremos comprobar la propagación de los servidores DNS y también de cada registro DNS en específico y ubucación geográfica por pais.

Test

En el caso de que tu dominio no esté totalmente propagado y has modificado los DNS recientemente, solo es cuestión de esperar y verás como va a ir cambiando el resultado de la propagación utilizando esta herramienta. 


 

Powered by Ecuaideas

 

 

 

(0 voto(s))
útil
No es de utilidad

Comentarios (0)
Ecuaideas®