Base de Conocimientos: Configuracion Outlook
Error de conexión del cliente de correo por el tipo de cifrado SSL en OUTLOOK
publicado por Sam Rios on 27 December 2023 06:57 PM

Error de conexión del cliente de correo por el tipo de cifrado

Con la versión 68 de cPanel, se ha introducido nuevos sistemas de cifrado SSL para aumentar la seguridad del servidor de correo; esto habilita TLS 1.2 y desactiva protocolos SSL más antiguos como TLS 1.0.

Puede leer más sobre esto a través de la publicación en su blog aquí, Cambios de TLS en la Versión 68. https://blog.cpanel.com/tls-changes-in-version-68/

Si bien cPanel hace todo lo posible para garantizar que su producto sea lo más seguro posible, esto significa que los sistemas operativos y los clientes de correo antiguos se verán afectados.

Dado que Windows 7 no puede usar TLS 1.2, esto puede hacer que los usuarios de correo electrónico que usen Windows 7 y Outlook no puedan verificar su correo de forma segura usando TLS / SSL: a pesar de tener el nombre de usuario y la contraseña correctos, no podrá iniciar sesión.

La gigante Microsoft ecplica en su blog el proceso y permite descargar parches para el SO W7

Puede leer más información en el blog de Microsoft aquí: https://blogs.technet.microsoft.com/schrimsher/2016/07/08/enabling-tls-1-1-and-1-2-in-outlook-on- windows-7/ 

Tenga en cuenta que esto no es un defecto o un problema con cPanel, sino una incompatibilidad con el software de cliente desactualizado. La actualización del software del cliente para admitir TLS 1.2 ayudará a mantener la seguridad general.

Para habilitar TLS 1.2 para Windows 7, deberá parchar su sistema para realizar una modificación en el registro. Asegúrese de que su sistema esté completamente actualizado a través del centro de actualizaciones, y luego descargue e instale el parche desde el sitio web de Microsoft aquí:

https://www.catalog.update.microsoft.com/search.aspx?q=kb3140245

Una vez instalado, asegúrese de reiniciar su computadora para asegurarse de que se haya aplicado el parche.

Windows 8 y 10 ya deberían tener la actualización instalada o al menos disponible para su instalación.

 

 

(0 voto(s))
útil
No es de utilidad

Ecuaideas®