Base de Conocimientos: Configuracion Outlook
Errror 503 RCPT OUTLOOK
publicado por Sam Rios on 19 August 2016 01:15 PM

ERROR 503

En ocasiones nos encontramos con errores que suelen repetirse a varios clientes, suelen errores de configuración o por emplear algún software determinado que hacen que surjan pequeños problemas en el día a día.

En este pequeño artículo que os hemos preparado para hoy os vamos a hablar de uno de estos problemas recurrentes entre nuestros clientes es el error 503 que suele darse a la hora de gestionar los correos electrónicos a través de Outlook.

 

Error 503 Valid RCPT command must precede DATA
– Este error es debido a que su servidor requiere autenticación, dicho problema se soluciona desde su propio cliente de correo. Solo hay que activar la casilla: "Mi servidor de salida requiere autenticación".

Así a vote pronto puede parecer sencillo, pero si no sabe mucho del tema tal vez se este preguntando: ¿Y donde está dicha casilla? Para encontrarla deberá acceder a su Outlook y entrar en Herramientas -> Cuentas 

Tras ello escoger la opción de Propiedades de su cuenta de e-mail (marcada con una flecha en rojo en la siguiente imagen).

Después, dentro de propiedades debe hacer click sobre "Servidores" y por abajo del todo encontrará la casilla "Mi servidor requiere autenticación". Debe marcarla haciendo click sobre el recuadro de la izquierda como puede comprobar en la siguiente imagen:

Una vez realizada esta acción los problemas deberían desaparecer y no debería tener ningún error o interferencia en el servicio de Hosting a través de su gestor de correo.

Nota: Las capturas de pantallas incluidas en este artículo han sido tomadas usando Outlook Express. En la versión no express del programa la casilla "Mi servidor requiere autenticación" suele encontrarse en Herramientas -> Cuentas -> Propiedades de la cuenta y dentro de la cuenta de correo hay que revisar Más Configuraciones -> Propiedades avanzadas . Pero… ¿Por qué no usar la versión express de Outlook? Es muy sencillita. 100% recomendada.

 

 

(0 voto(s))
útil
No es de utilidad

Ecuaideas®