Base de Conocimientos
Planificación de una migración de Joomla
publicado por Sam Rios on 02 February 2016 11:51 AM

De Joomla 1.5 a la 3 es una migración mayor

La estructura subyacente de las extensiones del núcleo de Joomla ha cambiado de forma significativa. Todos los datos incluyendo contenido del núcleo, extensiones de terceros y plantillas necesitan migrar de la 1.5 a la 3.x.

De Joomla 2.5 a 3 es una migración menor (o mini migración)

Una mini migración significa que las extensiones del núcleo de Joomla (artículos, menús, módulos, categorías, contactos, enlaces web, canales electrónicos, búsqueda) pueden ser actualizadas con un solo clic. Todas las extensiones de terceros, incluyendo las plantillas, necesitan ser abordadas individualmente.

Requisitos

Su servidor debe cumplir los requisitos técnicos de Joomla 3 para poder migrar en el mismo servidor.

Extensiones de terceros

El núcleo de Joomla es la parte fácil. Las extensiones de terceros, incluyendo las plantillas, son las que aumentan el nivel de dificultad de una migración.

Consideraciones finales

Hay muchas consideraciones para migraciones tanto mayores como menores. Si ya ha llevado a cabo una migración desde la 1.5 a la 2.5, ya ha avanzado un buen trecho en el proceso, pues será mucho más fácil de la 2.5 a la 3 que de la 1.5 a la 3. Si está ejecutando la 1.5 y quiere migrar a la 3, anímese, se ahorró una migración intermedia. Con la planificación adecuada tendrá su nuevo sitio Joomla 3.x en marcha y funcionando con un mínimo de imprevistos.

 

Pasos para Migrar de 1.5 a 3

Pasos para Migrar de 2.5 a 3

 

Fuente: Joomla.org

 

 

(0 voto(s))
útil
No es de utilidad

Ecuaideas®